domingo, 29 de marzo de 2009

Susto Aerolineas Trelew!!!!!!!



LA EVACUACION DE EMERGENCIA FUNCIONO NORMALMENTE. LOS PASAJEROS SE ARROJARON POR EL TOBOGAN
Un susto mayúsculo vivieron ayer a la mañana unos 64 pasajeros a bordo del vuelo 1802 de Aerolíneas Argentinas que salió de Buenos Aires a las 6,20 de la mañana con escala en Trelew y destino final El Calafate. En Trelew, quedaron unos 30 pasajeros, mientras que los demás continuaban viaje a El Calafate. Un desperfecto mecánico en un tubo hidráulico que acciona un pequeño motor para el desplazamiento en aterrizaje, produjo tal cantidad de humo que este ingresó al interior del avión, provocando la preocupación de pasajeros y tripulación, siendo necesaria la rápida evacuación de los pasajeros, luego de accionar los sistemas de emergencia.El vuelo que salió de Aeroparque, lo hizo normalmente, arribando a las 8,15 aproximadamente, sin ningún tipo de inconvenientes. Al tocar la pista en Trelew y mientras carreteaba hacia su estacionamiento, el interior de la nave comenzó paulatinamente a llenarse de humo. Fueron los pasajeros quienes comenzaron a requerir una explicación, para ello comenzaron a aplaudir para llamar la atención de la tripulación. Fue una azafata la que micrófono en mano, pero con tono nervioso, trató de minimizar la situación, aunciando al pasaje que había un inconveniente y se iba a proceder a una evacuación de emergencia.Un pasajero tratando de calmar los animos dijo a voz en cuello «ínos están fumigando!». Claro, no hubo tiempo para las risas porque en ese momento se accionó el tobogán y comenzaron a salir, mientras arribaba al lugar una ambulancia, bomberos y personal de emergencia para ir en ayuda si fuera necesario.Afortunadamente, todo se resolvió normalmente, los pasajeros se dirigieron a la puerta de salida del avión en orden y se fueron arrojando por el tobogán, mientras eran recibidos y ayudados a correr hacia el edificio del aeropuerto.
«UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE»
«En principio no sabíamos de qué se trataba -comentaron a EL CHUBUT Julián y Sara un matrimonio que se dirigía a El Calafate de vacaciones- luego cuando las azafatas comenzaron a hablar por el altavoz y se llenaba cada vez de humo, la gente comenzó a entrar en pánico, sumado que una de la azafatas no pudo disimular su nerviosismo y pidió que saliéramos rápido, por las salidas de adelante y atrás del avión, desplegando los toboganes de emergencia».Los pasajeros que hablaron con EL CHUBUT se encontraban en la confitería del Aeropuerto, esperando continuar viaje hacia El Calafate. Alrededor de treinta personas, en su mayoría extranjeros, quedaron varados desde las 8,15 hasta las 13,30 aproximadamente, cuando arribó otro vuelo procedente de Buenos Aires, que los llevó a Ushuaia y luego a El Calafate.De acuerdo al relato de Julián y Sara, oriundos de Buenos Aires, «los pasajeros ubicados en la parte de atrás del avión, como que no alcanzaron a tomar dimensión de la situación debido que el humo llegó menos denso. Una vez que se activó el tobogan, bajaron muy tranquilos. En cambio, los que estaban cerca de la cabina, el humo llegó con mayor intensidad y en ese caso hubo pasajeros se arrojaron al tobogan en forma desesperada». Afortunadamente, no se produjeron lesionados y todo concluyó como un gran susto.Nuestros entrevistados, reconocieron que la evacuación y medios de seguridad desplegados en el aeropuerto, «funcionaron normalmente» y agregaron que como parte de sus vacaciones, «ahora tendremos un ingrediente más para contar de este gran susto que vivimos en la patagonia». Recordaron que conocían hasta Bariloche, «siempre nos gustó venir al sur de nuestro país, nunca pensamos que que íbamos a tener en nuestra experiencia de esta magnitud en una ciudad llamada Trelew, tal vez la próxima vez que programemos nuestras vacaciones pensemos en Trelew como una buena posibilidad».
CON EL JEFE DE ESCALA
Por su parte, el jefe de Escala Trelew de Aerolíneas Argentinas, Víctor Bassino dijo a EL CHUBUT que al aterrizar el avión, «comenzó a ingresar humo a la cabina, aparentemente es un caño hidráulico, se partió y absorvió el motor de puesta en marcha, que es un motorcito que pone en marcha las turbinas y eso hizo que ingresara humo a bordo. Al detener su marcha el avión, fue activado el tobogan y la gente salió en completo orden utilizando la salida de emergencia». Comentó que afortunadamente no hubo heridos ni lesionados, «fue un susto más que nada». Agregó, que el avión, luego de su reparación, regresará a Buenos Aires solamente con su tripulación para una revisión técnica mayor.
DIARIO EL CHUBUT via Pablo Arbeletche

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales