sábado, 6 de marzo de 2010

Informe de LAN

LAN informa estado de sus operaciones

Queremos informarles que al día sábado 6 de marzo ya estamos logrando operar un 65% de los vuelos regulares, que salen, llegan o hacen escala en el aeropuerto de Santiago.

Después del terremoto que ha afectado al territorio chileno, y debido a los daños sufridos por el aeropuerto de Santiago, se nos ha autorizado a reanudar de forma restringida los vuelos nacionales e internacionales; seguimos operando en las instalaciones que LAN ha levantado provisoriamente en este aeropuerto y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por volver pronto a los itinerarios normales de nuestros vuelos.

Vuelos Internacionales y domésticos dentro de Chile

  • Si usted tiene reserva en algún vuelo dentro de las próximas 48 hrs, debe revisarlo en Estado de Vuelo. Si su vuelo aparece en operación deberá reconfirmar su reserva en Reconfirmación de Vuelo o realizar su Check-in. No es necesario que se contacte con nuestro Call Center.
  • Si usted tiene una reserva en algún vuelo posterior a las próximas 48 hrs, debe revisarlo en Consulta de Itinerario. Si su vuelo aparece en operación deberá reconfirmar su reserva en Reconfirmación de Vuelo, para mantener su prioridad en el vuelo. No es necesario que se contacte con nuestro Call Center.
  • Si su vuelo ha sido cancelado o no aparece en Estado de Vuelo ni en Consulta de Itinerario, debe llamar al Call Center LAN 0810 9999 526, acercarse a nuestras oficinas LAN o comunicarse con su agencia de viaje para que pueda volver a ser confirmado en algún otro vuelo de la misma ruta de su reserva original.

Información adicional:

Si usted tiene reserva en un vuelo internacional con escala en Santiago de Chile y algunos de sus vuelos no aparece en Estado de Vuelo ni en Consulta de Itinerario, debe contactar a nuestro Call Center para que su itinerario sea modificado a través de otro destino.

Recordamos a quienes tengan vuelos confirmados que pueden realizar su Check-in entre 2 y 48 horas antes de la salida del vuelo.

El resto de las operaciones de LAN (vuelos domésticos en Perú, Argentina, Ecuador y vuelos internacionales que no salen ni llegan a Santiago de Chile) continuarán operando de forma normal.


Información para pasajeros

Pasajeros afectados (con vuelos cancelados entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, inclusive) con viaje iniciado

· Podrán modificar su retorno para volar hasta el 30 de noviembre, sin cobro de multa ni diferencia de tarifa, sujeto a disponibilidad de cabina (a pesar de la restricción original de su pasaje).
· Para retornos después del 30 de noviembre, aplicarán las diferencias de tarifa, pero sin cobro de multas, sujeto a disponibilidad de clase dentro de la validez de la tarifa, sin cobro e independiente de la regulación tarifaria.

Pasajeros afectados (con vuelos cancelados entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, inclusive) con viaje no iniciado

· Podrán modificar su viaje para volar hasta el 30 de noviembre, sin cobro de multa ni diferencia de tarifa, sujeto a disponibilidad de cabina (a pesar de la restricción original de su pasaje).
· Para viajes posteriores al 30 de noviembre, aplicarán las diferencias de tarifa, pero sin cobro de multas, sujeto a disponibilidad de clase dentro de la validez de la tarifa, sin cobro e independiente de la regulación tarifaria.

En ruta doméstica Chile se permitirá volar el retorno con la reserva original cuando la ida no haya sido utilizada.

Pasajeros de vuelos no afectados

Pasajeros con viaje iniciado, con origen o destino dentro de Chile podrán adelantar su retorno para volar hasta el próximo 30 de marzo sujeto a disponibilidad de cabina, sin cobro de multa ni diferencia de tarifa.

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