domingo, 28 de febrero de 2010

LAN informa estatus de sus operaciones

LAN informa estatus de sus operaciones

Santiago, 28 de febrero de 2010.

Informamos a nuestros pasajeros que entre el día de ayer y hoy, la compañía estará operando los diecisiete vuelos procedentes de distintos destinos nacionales e internacionales que habían sido derivados a aeropuertos alternativos, producto de la suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto de Santiago, decretada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

LAN ha estado especialmente preocupada de sus pasajeros, brindando las facilidades para el cambio de fecha de viaje. En relación a los clientes afectados (vuelos que no operan según itinerario debido a esta suspensión), con boletos emitidos y vuelos confirmados hacia y desde Santiago de Chile y dentro de Chile, informamos lo siguiente:

Pasajeros afectados con viaje iniciado

· Podrán modificar su retorno para volar hasta el 30 de marzo, sin cobro de multa ni diferencia de tarifa, sujeto a disponibilidad de cabina (a pesar de la restricción original de su pasaje). · Para retornos después del 30 de marzo, aplicarán las diferencias de tarifa, pero sin cobro de multas, sujeto a disponibilidad de clase dentro de la validez de la tarifa, sin cobro e independiente de la regulación tarifaria.

Pasajero afectados con viaje no iniciado

· No se aplicarán multas por el cambio de fecha o destino. Los cambios estarán sujetos a disponibilidad de clase dentro de la validez del boleto y a las restricciones de la tarifa.

Pasajeros de vuelos no afectados

Pasajeros con viaje iniciado, con origen o destino dentro de Chile podrán adelantar su retorno para volar hasta el próximo 30 de marzo sujeto a disponibilidad de cabina, sin cobro de multa ni diferencia de tarifa.














sábado, 27 de febrero de 2010

Un A340 Proveniente de Madrid a Santiago tuvo que aterrizar en Córdoba

El terremoto que tuvo como epicentro el país transandino de Chile a primeras horas de la mañana, y que llego a sentirse en gran parte del territorio nacional, ocasionó daños en la estación aérea de Santiago de Chile. Por tal motivo muchos vuelos fueron desviados a Mendoza pero uno llego a Córdoba.
Estamos hablando del Airbus A-340-313X (CC-CQF), proveniente de Madrid (LA705), arribo al Aeropuerto de Córdoba a las 10:17Hs por pista 18 y realizo rotación sobre cabecera 36 para ingresar a plataforma por la pista!




Fuente: www.gscordoba.blogspot.com

LAN informa estatus de sus operaciones

Santiago, 27 de febrero de 2010.

LAN informa que, de acuerdo a lo señalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, el aeropuerto internacional de Santiago permanece cerrado debido al movimiento sísmico que ha afectado a la zona central del país

En virtud de ello, las operaciones hacia y desde la ciudad de Santiago se encuentran temporalmente suspendidas. Diecisiete vuelos de la compañía procedentes de distintos destinos nacionales e internacionales han sido derivados a aeropuertos alternativos, de acuerdo a las directrices de la autoridad aeronática

En el resto de los países de la red de LAN, las operaciones de la compañía se desarrollan de forma absolutamente normal.

La compañía estado especialmente preocupada de sus pasajeros, trasladándolos a hoteles en los casos que se ha requerido y otorgando todas las facilidades para los cambios de fecha de viaje. A su vez, quienes deseen efectuar consultas pueden comunicarse al Call Center 0810 9999 526 disponible las 24 horas, o acceder directamente a LAN.com.

LAN lamenta los inconvenientes que esta situación totalmente ajena a su voluntad haya podido provocar a sus pasajeros e informará estatus de sus operaciones tan pronto la autoridad determine la reapertura del aeropuerto de Santiago.



Seguidores