jueves, 13 de agosto de 2009

Vuelo 4M4221 en problemas

El vuelo 4M4221 del dia de la fecha despego de cordoba a las 07:19hs y al tener un problema es su tren de aterrizaje debio regresar 9 minutos despues de su despegue toco pista de cordoba y al solucionar su problema despego nuevamente hacia Buenos Aires a las 08:11hs


FUENTE: WWW.AEROPUERTOCORDOBA.BLOGSPOT.COM

jueves, 6 de agosto de 2009

ATENTADO CONTRA LAN?


Por medio de un comunicado, un grupo xenófobo se adjudicó haber colocado el explosivo que estallón en la madrugada del miércoles en el local de LAN Argentina ubicado en Cerrito y Paraguay, ocasionando importantes daños materiales.

"Hemos atacado para demostrar nuestro odio al estado chileno", sostuvieron los atacantes en un texto que figura en el blog Los niños salvajes (http://salvajes.entodaspartes.net/).

"Hoy hemos atacado las oficinas de LAN. Hoy hemos atacado para demostrar nuestro odio al estado chileno, quien desea contener en sus mazmorras de castigo a los compañeros Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, quienes se encuentran secuestrados por el estado argentino en Neuquen. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros y la de todos lo presos. No dudaremos en desatar nuestra venganza si los compañeros resultan expulsados", se señaló en el comunicado.

"No toleraremos, y va enserio, ninguna agresión de su parte. Esto es solo el comienzo, una pequeña pero no menos importante muestra de quienes somos y que aquí estamos", se señaló en el texto.

"Una vez mas lanzamos nuestro grito de rebeldía y de odio hacia los opresores. No a la expulsión de Marcelo y Freddy", concluyó.

Una cámara de video de seguridad registró el momento en que un hombre dejaba un bolso, que presuntamente contenía la bomba molotov que estalló.

De inmediato, el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde envió una nota a su par de LAN Argentina. El texto de la misiva dice:

"Me dirijo a Ud. con motivo de los acontecimientos que adquirieron estado periodístico en el día de la fecha, como consecuencia del ataque dirigido a la sede de la compañía a su cargo.

Desde Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas repudiamos los hechos acontecidos y expresamos nuestra entera solidaridad y disposición a los efectos que Ud. considere necesario".

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, se comunicó con autoridades de LAN Argentina a quienes les expresó su solidaridad por el atentado. Además, el funcionario ordenó poner a disposición todos los medios para investigar el hecho.

Mediante un comunicado de prensa, LAN Argentina informó que "a las 2.30 de la madrugada de ayer se produjo la detonación de un artefacto explosivo en la puerta del local".

"Como consecuencia del hecho se produjeron daños en la puerta principal del local y en una de las marquesinas que da hacia la calle Paraguay. No se registraron heridos (...) La compañía está prestando toda la colaboración con la autoridad para tratar de establecer las causas que generaron el incidente", agregó.

En tanto, fuentes policiales informaron que el artefacto explosivo era de "fabricación casera y de mediano poder" y que causó destrozos en vidrios de blindex, mampostería y una camioneta que se hallaba estacionada al frente.

Tras el hecho, efectivos de la seccional 15, con jurisdicción en la zona, acudieron al lugar y secuestraron la camioneta rota, ya que tiene un problema prendario, aunque sería ajena al episodio.

Un jefe policial detalló a Télam que ese vehículo pertenece a un proveedor de LAN que ayer estuvo en las oficinas y lo dejó allí estacionado porque sufrió un desperfecto mecánico.

"Durante la madrugada, cuando de produjo el ataque, la camioneta resultó dañada y ni bien la policía investigó los datos por la chapa patente surgió que tenía un problema prendario, por lo que el juez dispuso su secuestro, aunque nada tendría que ver con el hecho", dijo el vocero.

Los pesquisas procuraban ahora obtener más rastros del agresor en otras cámaras instaladas en distintas empresas y comercios de la zona, que se analizarán en el marco de la causa. La investigación quedó a cargo de personal de la comisaría 15 y del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

A su vez, Jurca dio a conocer un comunicado en donde sostiene que la cámara empresarial que reúne a las aerolíneas extranjeras que operan en la Argentina "su enérgico repudio a esta acción incomprensible que apunta a oscuros objetivos que merecerán oportuno análisis. Es necesario dejar en claro que ni LAN ni ninguna otra de las líneas aéreas asociadas a Jurca enfrenta conflictos con organización alguna, eventualidad que de existir, obviamente no justificarían estas tácticas extremas".

"La industria del Transporte Aéreo, como el resto de la actividad económica del país, enfrenta las consecuencias de una crisis que afecta prácticamente a todo el mundo y que exige un clima de serena reflexión. Actos como el que repudiamos no contribuyen a crear ese clima y por ello las compañías aéreas hacen pública su posición", concluye el texto.

Es interesante que Jurca ponga énfasis en el tema sindical, justo cuando los rumores del sector indicaban que ciertos gremios mostraban una dura posición en negociaciones que se vienen llevando a cabo desde hace algunas semanas con LAN Argentina.

De los gremios, sólo se conoció el repudio de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que nuclea a los pilotos de Austral Líneas Aéreas, que expresó su "total repudio" y "rechazo" al ataque.

"La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas manifiesta su total repudio y rechazo al acto vandálico perpetrado en las oficinas de la empresa LAN Argentina", señaló el gremio a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, señaló que la entidad no acepta "hechos de violencia de ningún tipo y menos, en un Estado de derecho y vida democrática como el que actualmente existe en nuestro país".

"Acompañamos con nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros trabajadores de LAN Argentina", señaló la comisión directiva de la UALA en el texto del comunicado.

Por ahora, todas son especulaciones. Sin embargo, es un pésimo precedente para un sector que viene siendo castigado en forma constante desde hace más de dos años, tanto a nivel local como internacional.





Seguidores