lunes, 30 de marzo de 2009

SELF CHECK-IN DE LAN EN EL AEROPARQUE JORGE NEWBERY


LAN informó que los pasajeros de la compañía que tomen sus vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery ya pueden realizar el check-in sin tener que hacer filas, utilizando el nuevo servicio de kioscos provisto por AA2000. Los mismos se encuentran localizados en el Sector A, a metros de los mostradores de LAN. Estas terminales, similares a un cajero automático, permiten a los pasajeros elegir su asiento, imprimir su tarjeta de embarque y ganar tiempo despachando el equipaje de manera ágil en un mostrador exclusivo de LAN. Hasta el momento, más de 5.000 pasajeros han utilizado el servicio de kioscos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, disponible desde diciembre pasado. LAN espera poder brindar en poco tiempo este mismo servicio en otros aeropuertos del interior del país.

domingo, 29 de marzo de 2009

Susto Aerolineas Trelew!!!!!!!



LA EVACUACION DE EMERGENCIA FUNCIONO NORMALMENTE. LOS PASAJEROS SE ARROJARON POR EL TOBOGAN
Un susto mayúsculo vivieron ayer a la mañana unos 64 pasajeros a bordo del vuelo 1802 de Aerolíneas Argentinas que salió de Buenos Aires a las 6,20 de la mañana con escala en Trelew y destino final El Calafate. En Trelew, quedaron unos 30 pasajeros, mientras que los demás continuaban viaje a El Calafate. Un desperfecto mecánico en un tubo hidráulico que acciona un pequeño motor para el desplazamiento en aterrizaje, produjo tal cantidad de humo que este ingresó al interior del avión, provocando la preocupación de pasajeros y tripulación, siendo necesaria la rápida evacuación de los pasajeros, luego de accionar los sistemas de emergencia.El vuelo que salió de Aeroparque, lo hizo normalmente, arribando a las 8,15 aproximadamente, sin ningún tipo de inconvenientes. Al tocar la pista en Trelew y mientras carreteaba hacia su estacionamiento, el interior de la nave comenzó paulatinamente a llenarse de humo. Fueron los pasajeros quienes comenzaron a requerir una explicación, para ello comenzaron a aplaudir para llamar la atención de la tripulación. Fue una azafata la que micrófono en mano, pero con tono nervioso, trató de minimizar la situación, aunciando al pasaje que había un inconveniente y se iba a proceder a una evacuación de emergencia.Un pasajero tratando de calmar los animos dijo a voz en cuello «ínos están fumigando!». Claro, no hubo tiempo para las risas porque en ese momento se accionó el tobogán y comenzaron a salir, mientras arribaba al lugar una ambulancia, bomberos y personal de emergencia para ir en ayuda si fuera necesario.Afortunadamente, todo se resolvió normalmente, los pasajeros se dirigieron a la puerta de salida del avión en orden y se fueron arrojando por el tobogán, mientras eran recibidos y ayudados a correr hacia el edificio del aeropuerto.
«UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE»
«En principio no sabíamos de qué se trataba -comentaron a EL CHUBUT Julián y Sara un matrimonio que se dirigía a El Calafate de vacaciones- luego cuando las azafatas comenzaron a hablar por el altavoz y se llenaba cada vez de humo, la gente comenzó a entrar en pánico, sumado que una de la azafatas no pudo disimular su nerviosismo y pidió que saliéramos rápido, por las salidas de adelante y atrás del avión, desplegando los toboganes de emergencia».Los pasajeros que hablaron con EL CHUBUT se encontraban en la confitería del Aeropuerto, esperando continuar viaje hacia El Calafate. Alrededor de treinta personas, en su mayoría extranjeros, quedaron varados desde las 8,15 hasta las 13,30 aproximadamente, cuando arribó otro vuelo procedente de Buenos Aires, que los llevó a Ushuaia y luego a El Calafate.De acuerdo al relato de Julián y Sara, oriundos de Buenos Aires, «los pasajeros ubicados en la parte de atrás del avión, como que no alcanzaron a tomar dimensión de la situación debido que el humo llegó menos denso. Una vez que se activó el tobogan, bajaron muy tranquilos. En cambio, los que estaban cerca de la cabina, el humo llegó con mayor intensidad y en ese caso hubo pasajeros se arrojaron al tobogan en forma desesperada». Afortunadamente, no se produjeron lesionados y todo concluyó como un gran susto.Nuestros entrevistados, reconocieron que la evacuación y medios de seguridad desplegados en el aeropuerto, «funcionaron normalmente» y agregaron que como parte de sus vacaciones, «ahora tendremos un ingrediente más para contar de este gran susto que vivimos en la patagonia». Recordaron que conocían hasta Bariloche, «siempre nos gustó venir al sur de nuestro país, nunca pensamos que que íbamos a tener en nuestra experiencia de esta magnitud en una ciudad llamada Trelew, tal vez la próxima vez que programemos nuestras vacaciones pensemos en Trelew como una buena posibilidad».
CON EL JEFE DE ESCALA
Por su parte, el jefe de Escala Trelew de Aerolíneas Argentinas, Víctor Bassino dijo a EL CHUBUT que al aterrizar el avión, «comenzó a ingresar humo a la cabina, aparentemente es un caño hidráulico, se partió y absorvió el motor de puesta en marcha, que es un motorcito que pone en marcha las turbinas y eso hizo que ingresara humo a bordo. Al detener su marcha el avión, fue activado el tobogan y la gente salió en completo orden utilizando la salida de emergencia». Comentó que afortunadamente no hubo heridos ni lesionados, «fue un susto más que nada». Agregó, que el avión, luego de su reparación, regresará a Buenos Aires solamente con su tripulación para una revisión técnica mayor.
DIARIO EL CHUBUT via Pablo Arbeletche

jueves, 19 de marzo de 2009

LLEGA ALAS MEDITERRANEAS!!!

CÓRDOBA (http://www.puntobiz.com.ar/) - Córdoba vuelve a tener una línea aérea. Aunque comenzará operando vuelos a demanda (no regulares), el plan del cordobés Sergio Gorelik es que "Córdoba tenga una línea aérea totalmente local: con base de operaciones en esta provincia y empleados cordobeses. Hasta el nombre es cordobés", dice el empresario.
¿Cómo surge Alas Mediterráneas? "Porque el interior está incomunicado de casi todo el país y no existen conexiones entre las principales ciudades, las frecuencias son incómodas y casi siempre hay que pasar por Aeroparque", dice Gorelik, quién también aseguró que "se prevé realizar vuelos hacia diferentes puntos del interior del país, como Cuyo, Chaco, Corrientes y Misiones".
Asimismo, Gorelik agregó que "estamos totalmente aislados en materia aeronáutica. Por lo que éste es un proyecto que se basa en la partida de vuelos desde Córdoba hacia sectores regionales de importancia"
Respecto a la flota con la contará la empresa, Gorelik comentó que apuestan a expandirse durante el 2009, pero que por ahora cuentan con "dos equipos de gran porte para pasajeros y carga. Además, ya hemos contratado a 60 personas, entre pilotos, azafatas y técnicos, todos de Córdoba".
Según el empresario, la nueva aerolínea "se transformará en un icono en la materia". Por otra parte, el flamante director de Alas Mediterráneas, afirmó que en reuniones previas con el Gobernador Schiaretti y distintos diputados, recibió "el beneplácito" de ambas partes.
Entre los puntos más destacados del plan de Alas Mediterráneas, se destaca:
-Será una línea aérea de pasajeros y carga, con base en Córdoba operando vuelos a demanda (no regular).
-Entre las rutas que explotará, se destacan: Aeroparque, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta (y todo el norte).
-Será una compañía de bajo costo (low cost): venderá tickets vía Internet y ofrecerá servicios de transfer desde y hacia los aeropuertos.
-Comenzará a operar en junio, con un Boeing 737-300 (con capacidad para 136 pasajeros) y ya gestionaron una segunda máquina, que llegará desde México a fines de abril. Para una segunda etapa, está previsto incorporar Embraer 145.
-El plantel está compuesto por 28 azafatas, 8 despachantes y 12 mecanicos (además de los pilotos). "Excepto el avión, todo será de Córdoba", dice Gorelik, piloto privado y con experiencia empresaria en el exterior.
¿Cuáles serán los puntos fuertes de la empresa? Para González, son varios: "Hay destinos, como Brasil, con los que se podría trabajar todo el año. Y otras rutas, como Iguazú, también. Después, hacia el norte hay pocas opciones en la actualidad. Para los operadores turísticos, ésta es una gran oportunidad".






martes, 3 de marzo de 2009

4M4220

Final feliz para el vuelo 4m 4220, que luego de una larga espera a las 01:45am del dia de hoy toco suelo cordobes el vuelo 4m 4220 que habia sido desviadopor la tormenta y luego salio de pantallas de informes por lo cual realmente me asuste porque pense que se habia estrellado o similar, cosa que descarte al ver las noticias del dia.



AIRBUS 320 LAN ARGENTINA ATERRIZANDO

lunes, 2 de marzo de 2009

4M 4220 Desviado

Debido al fuerte temporal que asoto a Cordoba entre las 21:30 y las 22:15 el vuelo 4M 4220 fue desviado, no se a que ciudad ya que el sitio web de aa2000 no informa, probablemente a Mendoza o Rosario.


ACTUALIZACION:
EL VUELO 4M4220 SALIO DE PANTALLA DE INFORMES DE AA2000. NO SE PORQUE MOTIVO.


ONEWORLD CUMPLE 10 AÑOS

LA ALIANZA ONEWORLD CUMPLE 10 AÑOS, LA MISMA UNE A: LAN AIRLINES, FINNAIR, AMERICAN AIRLINES, QANTAS, BRITISH AIRWAYS, JAPAL AIRLINES, CATHAY PACIFIC, IBERIA, Y OTRAS AEROLINEAS, EN CODIGOS COMPARTIDOS, ETC.











Nueva Frecuencia Lan Ar a Tucuman!

Lan Argentina informa que desde el 8 de Abril se operara la nueva frecuencia Aep- Tucuman.
Por el principo se operara con 1 (una) frecuencia diaria que partira desde Aep a las 16:50 y despegara desde Tucuman hacia Aep a las 19:25.
Luego desde el 14/03 se operaran 2 (dos) frecuencias diarias, una por la mañana y otra por la tarde.
Los vuelos seran non stop con aviones A320.


Airbus 320 despegando...

SOL LINEAS AEREAS A Rio Cuarto

Sol lineas aereas anuncio que comenzara a volar a Rio Cuarto la segunda quincena de marzo; lo cual favorece mucho a dicha ciudad (que es como la segunda capital de CBA) ya que solo tenia alguna que otra avionea que realizaba algun que otro charter a Bs.As. y ahora con Sol se volara con mas confort, estilo y prestigio.
Sol lineas aereas del grupo Transatlantica operara con sus Saab 340.








Seguidores