martes, 30 de diciembre de 2008

LAN suma frecuencias a El Calafate!


La empresa aerocomercial LAN Argentina adicionará mas vuelos a la localidad de El Calafate, a partir de los primeros día del año próximo. Así lo informaron directivos de la empresa, quienes recordaron la rúbrica de un convenio entre esta aerolínea y el Gobierno Provincial, el pasado 16 de septiembre, la que estuvo a cargo del Gobernador Daniel Peralta y Pablo Querol, Director de Relaciones Institucionales de la firma.LAN se indicó que los vuelos adicionales a El Calafate empezarían a concretarse a partir del lunes 7 de enero, con un vuelo adicional los días de semana, uniendo los destinos Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires.Según informaron a “Ahora Calafate” representantes de LAN en nuestra localidad, este nuevo servicio no necesariamente operará todos los días de semana. De acuerdo a la programación de vuelos correspondientes al mes de enero, hay 40 vuelos programados, lo que implica un leve aumento con respecto a noviembre, en que aterrizaron 37 servicios.

martes, 23 de diciembre de 2008

Investigan incendio de avión de Continental - Copa Airliners en Denver


DENVER, Colorado - Las autoridades federales recuperaron las grabadoras de vuelo entre los restos calcinados de un avión de Continental Airlines en Denver y esperan que sus datos den pistas sobre las razones por las que el avión se salió de la pista y terminó en una zanja profunda.
Solo heridos
El accidente hizo que los 115 pasajeros y tripulantes del vuelo 1404 de Continental tuvieran que usar las salidas de emergencia mientras la nave se quemaba. Sólo hubo lesionados.El bimotor Boeing 737-500 terminó en una zanja cubierta de nieve luego de su abortado intento de despegue el sábado en el Aeropuerto Internacional de Denver.Funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte querían usar las pocas horas de luz disponibles el lunes para revisar los escombros, medir las marcas del deslizamiento del aparato y realizar su primera entrevista con los pilotos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

ACCIDENTE CONTINENTAL AIRLINES


Al menos 38 heridos al despistar un avión en EE.UU. Foto: AP
Al menos 38 personas, dos de ellas de gravedad, resultaron heridas anoche cuando un Boeing 737 de la compañía norteamericana Continental Airlines se incendió al despistar mientras intentaba despegar en Denver, Colorado.
Las 112 personas a bordo pudieron abandonar la aeronave, se informó hoy.
Los 107 pasajeros y los 5 tripulantes dejaron el avión usando los toboganes de emergencia, informó un vocero de la terminal aérea.
“Hubo una significativa extensión de las llamas dentro de la cabina”, dijo Patrick Hynes, responsable de los bomberos del aeropuerto.
Hasta el momento, las causas del incendio no fueron determinadas.

UN HOMBRE MURIO EN PLENO VUELO


Un hombre de aproximadamente 60 años murió en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta Buenos Aires-Formosa, aseguraron fuentes del Aeropuerto Internacional Formosa, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. El pasajero, oriundo de la provincia de Chaco, recibió primeros auxilios de un médico que integraba el pasaje "pero no resistió el segundo paro", contó a Télam una mujer que dijo que estaba "un asiento detrás de él". Una ambulancia con médicos especializados esperaron el avión en la estación aérea formoseña "equipados con elementos de reanimación, pero todo fue en vano", señalaron fuentes del aeropuerto formoseño. El cuerpo de hombre fue trasladado al Chaco en ambulancia y el avión siguió vuelo hacia su destino final, Corrientes, ciudad hasta donde tenía pasaje el infortunado pasajero.

jueves, 18 de diciembre de 2008

NUEVO PREMIO PARA LAN

La prestigiosa revista Business Traveler, una de las publicaciones de viaje líderes a nivel mundial, seleccionó por tercera vez a LAN como la aerolínea con la mejor clase ejecutiva para viajar en Sudamérica. La publicación entrega los premios Readers Choice Awards, que considera la opinión de sus lectores acerca de los mejores aeropuertos, aerolíneas, hoteles y programas de compensación de tarjetas de crédito, entre otros. Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN, señaló: "Es un gran honor recibir esta distinción otorgada por experimentados pasajeros frecuentes de todo el mundo. Recientemente, la compañía culminó la implementación de la nueva Premium Business en su flota Boeing 767 de largo alcance. Con orgullo hemos constatado que nuestros clientes han expresado su satisfacción por este nuevo concepto de viaje, que mezcla y reúne lo mejor de nuestra reconocida Primera clase y el servicio de Ejecutiva".

martes, 16 de diciembre de 2008

¡Volando por un Sueño!

LAN ARGENTINA les cumplio el sueño de volar a 8 chicos del colegio illac. Los mismos son chicos de bajos recursos por lo cual se les hacia imposible volar por sus medios.
Lan les regalo aparte del vuelo ida y vuelta desde CBA a Aeroparque, una visita a todas las instalaciones de AEP, una mochila y la visita a la cabina de la aeronave.

¡¡¡Gracias LAN por cumplir este sueño!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MEMORIA DE UN VIAJE

Aca estan las fotos del viaje que hice a Bs. As. en el Airbus 320 LV-BHU de LAN...

Llegando a plataforma de COR/SACO con 2hs de demora



Posicionado en manga

Despegando...



Virando hacia la ciudad de BS.AS

martes, 9 de diciembre de 2008

LAN Airlines reducirá capacidad para enfrentar baja del tráfico de pasajeros.

En los últimos años, LAN Airlines se ha destacado por ser una de las pocas compañías a nivel mundial que ha logrado sortear, sin mayores dificultades, las severas turbulencias que está afectando al transporte aéreo, por lo que esta aerolínea, se han convertido en uno más admirados de la industria. Los logros obtenidos por LAN a lo largo de este tiempo, responden a su gran nivel de management de parte del grupo que la administra, a su controlada política en materia de costos, a los que se han agregado la implementación de una serie medidas y modelos de negocios innovadores, los cuales se han traducido en importantes beneficios para la empresa.
Pese a los logros exhibidos, para el bieno 2009-2010 LAN Airlines espera una baja en el tráfico aéreo, preferentemente en pasajeros, lo cual ha llevado a la compañía a diseñar una serie de políticas que permitan mitigar esta situación, evitando hacer grandes reestructuraciones en el corto plazo. En este sentido la estrategia de la compañía se enfocará en dos grandes aéreas: la reestructuración de la red general de rutas de la compañía y la reducción de la capacidad, especialmente referido al concepto de flota.
Respecto a las rutas de la compañía, LAN mantendrá una estrategia similar a lo anunciado en mayo pasado, la cual contemplaba una reestructuración en el número de vuelos y rutas que opera la compañía. La idea es poder generar un crecimiento en la red actual y la proyectada para el período o al menos poder mantener los niveles de tráfico que la compañía ha venido reportando. Para lograr ese objetivo, se hace necesario reestructurar la capacidad ofrecida, lo cual implica modificaciones en el número de operaciones y en el tamaño de la flota. En ese sentido, para el próximo año tiene contemplado el retiro de algunos aviones actualmente en servicio y que están en leasing, los cuales permitirán sacar los modelos más antiguos y amortizar los costos referidos por concepto del leasing de los aviones. Esta política no es nueva, y ya se ha estado ejecutando a lo largo del presente año y que ha significado la devolución de 2 Boeing 767-300ER y un Airbus A320. Para el 2009, se tiene previsto retirar un Boeing 767-300ER adicional (CC-CGN), además revisar algunos contratos para el resto de la flota. Con el presente anuncio es posible que pueda verse condicionada la incorporación de aviones, especialmente aquellos que se incorporarían temporalmente a través de leasing para compensar en parte el retraso de los B787s, pues la llegada de estos aviones podrían afectar uno de los ítems que LAN se ha esforzado por amortizar.
Estas medidas tienen como objetivo preparar a la compañía para enfrentar la baja en el tráfico de pasajero prevista para los próximos años y poder mantener los niveles de load factors de la flota, manteniendo así los pronósticos contemplados en materia de rentabilidad de la empresa.
La estimación en la baja de tráfico prevista por LAN Airlines, se enmarca dentro de la situación mundial que vive la industria del transporte aéreo. En el último meses el tráfico mudnial ha descendido cerca de un 3%, cifra que se considera muy significativa a nivel mundial, y que no se veían desde la epidemia del SARS en el año 2003. El mes de septiembre fue el primer mes que el trafico de pasajeros ha descendido desde aquel año. A nivel mundial, la reducción de capacidad que las aerolíneas han venido realizando en el último tiempo ha sido inferior a la caída de la demanda, por lo que es muy probable que la reducción de la capacidad se incrementará en los próximos meses en casi todas las regiones a nivel mundial. Latinoamérica, pese a haber conseguido un resultado positivo en cuanto a crecimiento en los últimos meses, en el corto plazo también podría verse afectada por la crisis mundial. Según las estadísticas de OAG, en el mes de noviembre Latinoamérica registró 51.381 operaciones lo que representó una caída importante de -6% en comparación a igual período que el 2007.
Esta situación se traducirá en que un número mayor de líneas aéreas se verán obligadas a implementar medidas similares o de mayor envergadura, las cuales deberán estar acompañadas de una serie de políticas destinadas a aumentar la eficiencia y la productividad del negocio aéreo.











Lan Argentina Unira Cordoba con Floreanopolis

Se trata de operaciones chárter que partirán tres veces por semana durante enero y febrero. Los vuelos se realizarán con Airbus 320 de última generación. La ruta será cubierta partiendo de Córdoba los sábados a las 7 de la mañana operados por TRIAD Tours (operador del grupo Lozada) y los domingos a las 7 y 15:05, operados por OLA. Por su parte la brasileña TAM Airlines, también de cara al verano y desde el 23 de diciembre, volará todos los jueves y domingos entre Buenos Aires y Punta del Este con Airbus 320. El vuelo partirá de la capital argentina a las 21 y regresará a las 22:40.

sábado, 6 de diciembre de 2008

ASAMBLEA MECANICOS Y DEMORAS EN AEROPARQUE

Los operarios agrupados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) que trabajan para la compañía aérea LAN se reunieron esta noche en asamblea general, en lo que constituye una primera medida de fuerza contra la empresa con la que mantienen una compleja negociación salarial. En diálogo con Críticadigital el secretario adjunto de APTA, Juan Pappalardo, explicó que se convocó a la asamblea "para informarle a los técnicos y despachantes operativos por qué esta demorada la negociación salarial con LAN". "A pesar de que llevamos meses negociando, todavía no llegamos a un acuerdo", indicó el gremialista y dijo que la convocatoria tuvo un 100% de acatamiento y que entre las 18 y las 21, todos los vuelos de LAN fueron demorados. Pappalardo precisó que en total, 8 vuelos fueron demorados o consolidados (se juntan dos en uno) durante el transcurso de la asamblea que duró tres horas. "Este es el inicio de un plan de lucha", advirtió y adelantó que la semana que viene, los delegados vana reunirse con representantes de la empresa. El dirigente de APTA descartó que se hayan programado más asambleas o medidas de fuerza en lo inmediato, pero destacó que el estado deliberativo es permanente y que las proximas negociaciones van a definir el rumbo de la protesta. En tanto, el vocero de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, afirmó esta tarde que los vuelos de las otras aerolíneas, despegaron y arrivaron con normalidad.

Seguidores